Esta crónica abarca los dos días que pasamos en el Parque Rural de Teno.
El martes 8 salimos hacia Erjos, donde nos recibieron los guardas del Parque.
Divididos en dos grupos realizamos una interesante ruta en la que nos explicaron los charcos, aves, paisajes, los bosques termófilos, etc. Divisamos las islas de La Gomera y La Palma, asi como el Teide, el barranco de Masca y el volcán del Chinyero. Posteriormente atravesamos un frondoso bosque de laurisilva, nos contaron el funcionamiento de los captanieblas, cómo retienen el agua y para qué se utiliza.
Llegamos al albergue de Bolico, donde comimos y por la tarde hicimos dos actividades: la ruta del agua, en la que entramos en una galería de extracción de agua entre otras cosas; y una propuresta llamada Teno através de los sentidos, experimentando con el gusto, el oido, el olfato, el gusto y la vista.
Tras la cena participamos en varios juegos para luego descansar (unos más que otros) en el albergue.
El miércoles 9 después de desayunar los compañeros tinerfeños nos explicaron un juego tradicional canario: la billarda. Lo practicamos por parejas en la plaza del pueblo.
Regresamos al albergue con el objeto de escuchar el trabajo de los alumnos de Daute en el que se plantea la problemática del anillo insular (autovia circular). Tras las correspondientes explicaciones, se pasó a un debate sobre su conveniencia, interés, alternativas, etc.
Ya de nuevo en Los Silos, el alcalde y parte de la corporación local nos recibió en el ayuntamiento de la población, y tras darnos unos regalos, un guía nos hizo un recorrido por la iglesia, el antiguo convento, la sala de exposiciones, el patio interior, la biblioteca, etc.
Mañana nos toca visitar el Parque Nacional del Teide, esperamos que el tiempo nos acompañe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario